Locales

Brian Kemp: “John King, es un héroe americano”

Jefe de policía de Doraville remplazará a Comisionado de Seguros de Georgia

Por: Felix Amaya

ATLANTA.- John King, el jefe del Departamento de Policía de Doraville, será nombrado por el Gobernador del estado de Georgia Brian Kemp  para reemplazar al suspendido Comisionado de Seguros del estado, Jim Beck.

A través de un anuncio realizado a las 4 p.m. del miércoles, el gobernador calificó a King de “héroe americano” al mismo tiempo que dijo que era un buen candidato para ocupar este puesto y destacó sus credenciales como militar.

El jefe de informaciones de la policía de Doraville, Gene Callaway, dijo a La Visión que King aún no emitiría una declaración al respecto hasta que su nombramiento sea  oficial. King se encuentra en Texas, informó.

El mes pasado el entonces comisionado de seguros, Jim Beck, fue imputado con 38 cargos federales por el delito de estafa por  apropiarse de $2 millones de dólares de su anterior empleador, antes de ganar la elección en noviembre.

En un hecho histórico para la comunidad hispana, John King, sería el primer oficial constitucional hispano en la historia de Georgia.  John King es también General Brigada en la Guardia Nacional de Georgia.

King tiene una carrera extensa trabajando como policía y detective en el Departamento de Policía de Atlanta.

Antes de formar parte del Departamento  de Policia de Doraville,  fue delegado a Bosnia-Herzegovia, Irak y Afganistán a través de la Guardia National del Estado de Georgia.

King reemplazará a Beck, quien está a la espera de su sentencia.

Según publicó el diario local Atlanta Journal-Constitution, el republicano Beck, le envió una carta al gobernador Brian Kemp el pasado 16 de mayo solicitándole una suspensión mientras espera el resultado en su caso.

King postularía  formalmente al puesto de comisionado  de seguros en el 2022 para cumplir un término regular en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar