LocalesNoticias

Canadá destrona a Georgia en producciones cinematográficas durante 2017

ATLANTA, Georgia.-

FilmL.A., el sitio web especializado en cine, lanzó su listado de los 100 largometrajes estadounidenses de más alto rendimiento lanzados teatralmente el año pasado y en esta ocasión Canadá destronó al estado de Georgia, que obtuvo en primer puesto en 2016.

FilmL.A. dice en su reporte que, 20 de estas 100 producciones se realizaron en Canadá. Mientras que en Georgia, que empata con el Reino Unido, se coloca en la segunda posición con 15 producciones realizadas cada uno.

Según el reporte, el gasto total de producción para las 100 mejores películas de 2017 en la taquilla estadounidense superó los $ 7,55 mil millones. Los presupuestos para las películas encuestadas oscilaron entre $ 4,5 millones y más de $ 300 millones, lo que respalda decenas de miles de empleos directos e innumerables puestos indirectos en industrias relacionadas a nivel mundial.

 

2016 fue un año muy importante para la industria cinematográfica de Georgia: con 17 producciones, se colocó en el primer lugar, seguida, del Reino Unido y luego de Canadá.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar