LocalesNoticias

Candidato a gobernador no quiere “inmigrantes ilegales” en Georgia

GWINNETT, Georgia.-

Un candidato conservador que busca convertirse en el próximo gobernador de Georgia está siento criticado por sus comentarios publicados en su Facebook, alegando que las llamadas políticas de inmigración de los demócratas deben ser culpadas por dos trágicos crímenes en el condado Gwinnett.

El candidato Michael Williams está usando ambos ejemplos para impulsar la expansión estatal de un programa de inmigración federal destinado a otorgar a los oficiales de policía locales la misma autoridad que los agentes federales de inmigración.

El programa es el 287 (g)  y Williams cree que podría haber desempeñado un papel en la detención de dos incidentes separados que involucraron a inmigrantes indocumentados.

El 12 de mayo, varios adolescentes fueron acusados ​​de irrumpir en el apartamento de una mujer en Gwinnett,  a la que agredieron y violaron en frente de uno de sus hijos. Funcionarios federales confirmaron que Josué Ramírez, de 19 años, uno de los acusados ​​en el caso, ingresó a Estados Unidos ilegalmente.

El otro caso, es el de Isabel Martínez, quien habría apuñalado mortalmente a toda su familia, dejando sólo una sobreviviente. El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que también estaba ilegalmente en Estados Unidos.

En una declaración en el sitio web de su campaña, el senador estatal del condado Forsyth escribió:

“Son las políticas demócratas las que están abriendo nuestras fronteras permitiendo a los inmigrantes ilegales entrar a nuestro país a su libre albedrío. Si eso no hubiera ocurrido ese horrible incidente tampoco habría pasado en el condado Gwinnett. ”

Williams dijo al canal 11 Alive, que no está tratando de ganar políticamente gracias a estos recientes trágicos eventos, pero en su opinión, muestran un sistema de inmigración fracasado.

“No estoy de ninguna manera o forma tratando de politizar estos eventos”, dijo, “pero tenemos que ser conscientes de que están sucediendo y es debido a las políticas que los demócratas y los liberales están empujando. ”

Dijo que si fuera elegido gobernador, impulsaría a las agencias policiales en Georgia a expandir la 287 (g), que se convirtió en ley federal en 1996. Actualmente,  ICE tiene acuerdos bajo la 287 (g) con 45 agencias policiales en 18 estados. Sólo cuatro condados en Georgia participan en el programa – Cobb, Hall, Whitfield y Gwinnett.

Azadeh Shahshahani, del grupo de defensa del proyecto South, dijo que expandir un programa como éste podría disuadir a los inmigrantes indocumentados de hablar con la policía cuando son testigos o se convierten en víctimas de un crimen.

“Los inmigrantes y las personas de color en nuestras comunidades se sentirán nuevamente menos seguros hablando con la policía sobre cualquier cosa, si eso significaría que potencialmente podrían ser colocados en procedimientos de deportación. Eso como resultado, ocasionaría comunidades menos seguras para todos nosotros”, dijo Shahshahani.

Sin embargo, Williams cree que si la 287 (g) ya estuviera en todo el estado, habría menos de estos incidentes.

 

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar