LocalesNoticias

Conductores de patinetas eléctricas no respetan las reglas

ATHENS, Georgia.-

La nueva solución al problema de movilidad en las áreas urbanas está ocasionando serios dolores de cabeza a las fuerzas del orden, porque muchas personas las montan en las aceras e inclusive en carreteras.

“Scooters” o patinetas motorizadas de empresas como Bird o Lime, una opción de “pago por uso” a través de una aplicación, están ya presentes en las calles de vecindarios del área metropolitana de Atlanta y en otras ciudades importantes de Georgia, como Athens.

Personeros de la Universidad de Georgia, UGA, emitieron una advertencia a profesores, estudiantes y demás personal, diciendo que cualquiera que use esos cada vez más populares scooters motorizados en las aceras se enfrentará a una fuerte multa.

Un correo electrónico de UGA dice que a partir del 31 de agosto, el Departamento de Policía de UGA comenzará a aplicar la Ley de Georgia para scooters en las aceras y las infracciones del código de tráfico de Georgia en las calles públicas. “Específicamente, O.C.G.A. 40-6-144 declara: ‘Ninguna persona podrá conducir ningún vehículo sobre una acera o área de la acera excepto en un camino de entrada permanente o debidamente autorizado'”, dice el correo electrónico.

La policía del condado Athens-Clarke dijo que andar en las aceras alrededor del condado también es ilegal. Por ello, muy pronto los oficiales comenzarán a hacer cumplir estas leyes.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar