Locales

Cónsul de Honduras es transferida a Los Ángeles

ATLANTA.- María Fernanda Rivera Fiallos quien durante nueve años desempeñó funciones como cónsul general de Honduras en Atlanta y vice cónsul, dejará su cargo en la ciudad.

Así lo confirmó Rivera a través de un mensaje a La Visión y confirmó que será trasladada para desempeñar el cargo de cónsul general en la representación consular de su país en Los Ángeles, estado de California.

Su cargo será ocupado por la actual vicecónsul Angelina Williams.

Durante sus años de trabajo, representando a su gobierno, la joven funcionaria ha debido afrontar una serie de desafíos para servir a su numerosa comunidad; especialmente durante la compleja coyuntura migratoria para sus coterráneos. 

La jurisdicción del Consulado General de Honduras en Atlanta comprende el territorio de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.

María Fernanda Rivera, es especialista en comunicaciones con una amplia experiencia en administración de proyectos y relaciones públicas para instituciones gubernamentales y políticas.

PARTE DE SU LABOR

Originaria de Tegucigalpa, Rivera Fiallos,  obtuvo su licenciatura en Comunicaciones y Publicidad. Comenzó su carrera diplomática a los 23 años, como asesora económica para Honduras en Atlanta, donde actuó como ejecutora del Plan Nacional de Promoción de Inversiones (2010-2014) y enlace entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras y el Ministerio de Asuntos Exteriores.  Al ser promovida a Vice Cónsul en enero de 2011, expandió sus actividades a temas de inmigración y derechos humanos, pero mantuvo un enfoque en el Programa de Remesas de Apoyo y Productivo, una iniciativa del Gobierno de Honduras diseñada para promover el desarrollo comunitario y la erradicación de la pobreza a través de la organización de Inmigrantes en el extranjero y la canalización de recursos a sus zonas de origen. Ocupó el cargo durante tres años hasta que fue nombrada Cónsul General en julio de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar