LocalesSin Categoría

Corte Suprema de EE.UU escuchará litigio del agua entre Georgia y Florida

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dijo el martes que este trimestre planea escuchar el caso de derechos de agua de largo plazo de Georgia con Florida, estableciendo lo que podría ser argumentos finales en el costoso litigio legal del estado que ha involucrado a funcionarios desde Maine hasta Capitol Hill.

En una orden emitida el martes por la mañana, el tribunal no fijó una fecha para los argumentos orales, pero dijo que los oiría “a su debido tiempo”. El término de la corte comenzó la semana pasada y se extenderá hasta junio o julio.

El anuncio, esperado por grupos de partes interesadas, se produce después de que en febrero Ralph Lancaster, un hombre con una maestría especializada designado por la Corte Suprema, brindara a Georgia una importante victoria cuando rechazó el argumento de Florida de que el consumo de agua de Georgia debería ser limitado.

Florida ha argumentado que el rápido crecimiento del uso del agua en el área metropolitana de Atlanta ha obstaculizado su industria de ostras y podría poner en peligro su medio ambiente. Georgia dijo que limitar el uso del agua del estado costaría a la economía local miles de millones de dólares.

Los nueve jueces del Tribunal Supremo podían aprobar o rechazar la recomendación de Lancaster.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar