LocalesSin Categoría

Deal a evacuados: No vayan a casa hasta que sea seguro

ATLANTA, Georgia.-

El Gobernador Nathan Deal envió un mensaje claro a los evacuados en Georgia que podrían estar preparándose para regresar a sus respectivas casas después del impacto de Irma a lo largo del sureste.

“Entendemos que están ansiosos por llegar a casa. Esa es una respuesta natural “, dijo Deal. “Es importante saber lo que sus jurisdicciones locales en Florida le permitirán hacer cuando lleguen a casa”.

El mensaje de Deal fue uno de varios en una conferencia de prensa el martes con funcionarios del estado.

 

Deal dio una evaluación del impacto de Irma en el estado.

“Éste es uno de esos momentos en donde el estado entero se ha afectado por este huracán/ tormenta tropical y, como resultado de eso, la recuperación va a ser un poco más lenta porque hay territorios mucho más grandes que tienen que ser cubiertos antes de que cualquier cosa pueda regresar a un ambiente normal “, dijo.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Georgia advirtió a la gente que hay escasez de combustible en la Interestatal 75 junto con gasolineras sin electricidad.

Deal dijo que planea levantar las órdenes de evacuación obligatorias a lo largo de la costa una vez que GDOT inspeccione los puentes para asegurarse de que después de las inundaciones quedaron estructuralmente sólidos y que los gobiernos locales den visto bueno para que los evacuados puedan regresar.
 

El Departamento de Transporte de Georgia alentó a los floridanos a acumular su paciencia y regresar sólo una vez que su ciudad y los funcionarios estatales aconsejen que es seguro hacerlo.

“Conduzca seguro prestando atención a las señales de tránsito y limite su viaje”, dijo el comisionado de GDOT, Russell McMurry.

Een todo el estado hubo un número estimado de 179 cierres de carreteras. Todas las interestatales en Georgia están abiertas y transitables.

 

Después de que el lunes Irma derribó árboles y cableado eléctrico en todo el estado, el Departamento de Seguridad Pública de Georgia aconsejó a la gente estar a salvo en las carreteras.

“No conduzca por los cables eléctricos, ni sobre agua estancada o en movimiento y asegúrese de tener una buena llanta de repuesto”, dijo un representante.

Más de 1,3 millones de personas en todo el estado estaban sin electricidad el martes al mediodía.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar