LocalesNoticias

Declarado culpable de violar a una niña repetidas veces

ACWORTH, Georgia.-

Un hombre de Acworth puede enfrentar una condena de hasta 200 años en prisión, tras ser declarado culpable de múltiples por sus repetidos asaltos sexuales contra una joven víctima que fue abusada desde que tenía ocho años, durante una década,

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito de Cobb, un jurado de Cobb encontró a Gabriel Álvarez, de 34 años, culpable de todos los cargos.

De acuerdo a Kim Isaza, portavoz de la oficina del fiscal de Cobb, la víctima testificó en la corte sobre los múltiples ataques de Álvarez, como uno cuando ella tenía 11 años, en el que el acusado la esperó a que regresara de la escuela, escondido detrás de una puerta usando solo calzoncillos. Álvarez agarró a la niña y la arrastró a un dormitorio, en donde la asfixió con sus manos y un trapo mientras la violaba.

La niña testificó que pensó que ese día iba a morir porque no podía respirar.

Según Isaza, a los 12 años, la niña les contó a su madre y hermanas, pero no hicieron nada e inclusive, la mamá negó que le hubiera avisado sobre los ataques. No fue sino hasta 2016, cuando después de que una noche Álvarez se colara en su habitación, que ella le contó todo lo sufrido a su novio y este la llevó al Departamento de Policía de Acworth.

Álvarez fue declarado culpable de múltiples cargos de violación y abuso de menores, así como de crueldad infantil en primer grado, abuso sexual agravado, falso encarcelamiento, asalto agravado y sodomía agravada, dijo Isaza.

Podría enfrentar una sentencia máxima de cuatro cadenas perpetuas consecutivas más 195 años. Su sentencia será dictada el 2 de mayo.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar