LocalesSin Categoría

Dictan sentencia a pastor de Georgia por casos de abuso infantil

PERRY, Georgia.-

Un pastor de Centerville que la semana pasada fue absuelto de acusaciones de abuso sexual infantil basadas en las denuncias que surgieron en 2014, fue sentenciado el jueves a 35 días en la cárcel del condado Houston por el único cargo que los jurados lo condenaron.

De acuerdo con The Macon Telegraph, el tiempo en la cárcel para Wiley Green Leverett, de 58 años, un pastor de Solid Rock Community Church, es por su condena por un cargo de agresión sexual contra un niño menor de 16 años, un delito menor.

Ese crimen, dijeron los fiscales, sucedió en 2012 cuando Leverett tocó el muslo de una niña de 9 años mientras conducía un autobús de la iglesia.

Al sentenciar a Leverett como primera ofensa, el juez de la Corte Superior del Condado de Houston, George Nunn, también le ordenó cumplir un año de libertad condicional.

Leverett fue acusado primero de tocar indebidamente a cuatro niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, había recibido múltiples cargos de abuso infantil y otros delitos.

Más de dos docenas de personas que apoyan a Leverett, algunos de los cuales hablaron en su nombre, llenaron las bancas en el tribunal durante la audiencia del jueves.

Geraldine, esposa de Leverett, se paró frente al juez Nunn y dijo: “Wiley es un buen hombre. Él ayuda a todos. Juez, le pido, por favor, que sea el hombre que realmente es, un buen hombre cristiano. … Amo a ese hombre y él es maravilloso. … Solo tómelo en consideración “.

Una declaración de la madre de la niña por la que Leverett fue condenado por tocarla ilegalmente fue leída en voz alta antes de que el juez diera su sentencia.

La madre no asistió a la audiencia, pero otra mujer leyó la declaración, que mencionó cómo, al enterarse del acto de Leverett, la madre recuerda que “Me enfermó el estómago”. “Cambió a mi hija y a nuestra familia. (La niña) tenía adultos de confianza, pero se vio obligada a aprender que no todos los adultos  son dignos de confianza. Como su pastor, ella tenía confianza en el Señor Leverett. Sin embargo, traicionó la confianza y violó su inocencia “.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar