LocalesNoticias

Distrito escolar de Atlanta permitirá que niñas usen leggins  

Atlanta, Georgia.-

Durante años, los leggins han sido un elemento básico en el vestuario para las niñas, pero en las escuelas públicas de Atlanta, no se permitía usarlos porque el código de vestimenta del distrito los consideraba una distracción.

Una estudiante de quinto grado en Springdale Park Elementary en Atlanta decidió impugnar la regla. Falyn Handley, de 10 años, comenzó una petición en línea solicitando al distrito escolar que cambie su política y elimine la palabra “distracción” cuando se habla de ropa ajustada.

Handley y sus amigas sintieron que era injusto para las chicas que los leggins o los jeggings (jeans que son elásticos y parecen leggins), se consideraran una distracción. Ellas pidieron que la regla que afecta a las escuelas en donde no se requieren uniformes, fuera cambiada.

Y sus esfuerzos dieron sus frutos.

En su petición, las niñas obtuvieron más de 1,300 firmas y el 4 de diciembre, los miembros de la junta escolar acordaron eliminar la palabra “distracción”.

Foto: Change.org

Algunos estudiantes se dirigieron a la junta, y estaban claramente complacidos.

“Gracias por eliminar” la distracción “, dijo Claire Shields, una alumna de quinto grado de la escuela primaria Springdale.” Para mí es una gran ayuda que esta palabra ya no esté. Creo que las chicas deberían poder usar leggings y jeggings porque solo quieren sentirse cómodas “.

“Jeggings y leggings deben permitirse porque son cómodos y asequibles y pueden ser buenos para los deportes”, dijo otra chica.

La política revisada todavía requiere que la ropa sea modesta y de una longitud y ajuste adecuados. Depende de cada escuela en cuanto a cómo hacer cumplir la política. El cambio entrará en vigencia el próximo año escolar.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar