LocalesNoticias

Equifax gastó más de $200 millones por fuga de datos

ATLANTA, Georgia.-

La empresa Equifax dio a conocer su reporte financiero del primer trimestre del año.

Las ganancias de Equifax en los primeros tres meses del año fueron de $865.7 millones lo que significa un aumento del 4% en comparación con el primer trimestre del 2017.

La empresa con sede en Atlanta es especializada en soluciones informáticas y es una de las proveedoras del reporte de crédito de las personas.

De esta manera Equifax cuenta con una base de datos de millones de personas que incluyen desde documentos personales, hasta estilo de vida de los individuos.

En septiembre del año pasado, Equifax anuncio que había sufrido un robo de información en sus sistemas de datos sin precisar que, cantidad de usuarios habían sido afectados.

Esto llevo a que se iniciaran reclamos legales contra la empresa que hasta ahora le habría costado más de $200 millones de dólares.

Cabe destacar que Equifax posee un seguro por más de $100 millones para casos como el que le ocurrió en el 20017, lo que le ha permitido recobrar $68.7 millones.

La empresa asegura que está tomando medidas e invirtiendo d fondos para mejorar la seguridad se sus bases de datos.

“Durante el primer trimestre, invertimos significativamente en seguridad de datos y en mejoras de la infraestructura de tecnología” dijo Mark W. Begor, el CEO de Equifax.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar