LocalesNoticias

Estafadores usan cheques de la ciudad de Marietta

MARIETTA, Georgia.-

Tal parece que nadie está a salvo de los delincuentes.

Ahora, hasta los gobiernos locales están siendo afectados por los amigos de lo ajeno.

Esto en referencia a la ciudad de Marietta que está previniendo al público sobre un tipo de estafa con cheques aparentemente de la ciudad, pero que son falsos.

Según informo la vocera de la ciudad, Lindsey Wiles, cualquiera que vea uno de estos cheques falsos, pensaría que son reales.

Los cheques falsos tienen el número correcto de la cuenta de la ciudad y las firmas lucen también como originales.

Sin embargo, el número de estos cheques falsos no estaban en correlación con los de los cheques originales y esto fue notado por empleados del banco.

La forma en que están operando los estafadores, es enviando un cheque por correo a nombre de alguna persona por una cantidad alta.

Por ejemplo, alguien recibía un cheque por $2,000. Casi inmediatamente la misma persona recibía una llamada, supuestamente de un empleado de la ciudad que le explicaba que había habido un error.

Los estafadores le decían a las víctimas que la ciudad si le había enviado el cheque pero que el monto debía haber sido mucho menos.

O sea que si la victima recibía un cheque por $2,000 los delincuentes le decían que realmente el cheque debía haber sido por $1,500 y que si por favor devolvía los $500 sobrantes.

Muchas de las victimas cayeron en el engaño y devolvían el dinero enviando un cheque personal o con alguna otra forma de pago, dinero del que se apropiaban los estafadores.

Mientras que las autoridades se encuentran investigando el caso, la ciudad de Marietta alertó al público en general a que, en caso de recibir un cheque, se comuniquen con la ciudad o con la policía.

 

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar