LocalesNoticias

Estudiante de Forsyth arrestado por hacer amenazas de violencia

FORSYTH, Georgia.-

La Oficina del Sheriff del condado de Forsyth arrestó a un menor de 16 años por presuntamente hacer “amenazas relacionadas con causar daño” en West Forsyth High School.

 

Una publicación en Facebook realizada el jueves por la mañana por la Oficina del Sheriff del condado de Forsyth indicó que la agencia fue “notificada por un preocupado padre por una publicación en redes sociales y declaraciones de un estudiante local que mostraba un arma de fuego y una potencial amenaza de violencia”.

El mensaje de la Oficina del Sheriff dijo que después de entrevistarse con estudiantes y padres, se identificó y localizó a un sospechoso.

 

Según la oficina del Sheriff, después de que el sospechoso y sus padres fueron entrevistados por detectives de la unidad de delitos graves de la agencia, el joven de 16 años fue arrestado en su casa y acusado de un cargo de amenazas y actos terroristas.

De acuerdo con el Corporal Doug Rainwater de la Oficina del Sheriff de Forsyth, en el momento de su arresto, al sospechoso no se le encontraron armas.

Como el sospechoso es menor de edad, ha sido entregado al Departamento de Justicia Juvenil.

La oficina del Sheriff indicó en el mensaje que esta semana recibió varios informes de actividades sospechosas. Todos fueron completamente investigados, pero ninguno resultó ser una amenaza creíble.

“Sin embargo, esta situación era diferente y era una preocupación legítima”, decía la publicación del Sheriff de Forsyth.

Rainwater dijo que lo que las autoridades necesitan para evitar tragedias, es una mayor vigilancia de los padres y estudiantes.

“Si ves algo, di algo “, dijo Rainwater.

Una carta que fue enviada el jueves por la mañana a los padres de West Forsyth High School por Karl Mercer, director de West Forsyth, declaró que la escuela fue notificada de la amenaza el miércoles por la noche, y el sospechoso “no regresará a la escuela”.

Mercer añadió: “La escuela está segura hoy y tenemos una mayor presencia legal en el campus”.

En su carta, Mercer proporcionó un enlace para que se puedan enviar pistas anónimas en caso de que un padre o estudiante tenga una inquietud acerca de un potencial incidente: www.forsyth.k12.ga.us/Page/635

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar