Locales

FISCALÍA NO IMPONDRÁ PENA DE MUERTE PARA SOSPECHOSOS EN ASESINATO DE AGENTE DIXON

CONDADO DE HALL.- El fiscal de distrito del condado de Hall, Lee Darragh, dijo hoy jueves que no podrá solicitar la pena de muerte contra los cuatro adolescentes acusados ​​del homicidio del agente Nicolas Blane Dixon porque la Corte Suprema de los Estados Unidos no lo permite.

“El asesinato del agente Dixon fue la más grande de las tragedias, y mi corazón está acongojado por su familia y toda la comunidad policial del país”, dijo Darragh.

“La oficina del fiscal de distrito perseguiría la imposición de la pena de muerte en este asunto si la ley lo permitiera. Sin embargo, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha dejado claro que no puede hacerlo “.

La ley de Georgia permite la pena de muerte para cualquier persona condenada por matar a un oficial de policía mientras el oficial está de servicio. Pero Darragh citó un caso de 2005 que prohibía la imposición de la pena de muerte a los delincuentes menores de 18 años cuando cometieron graves delitos. Los cuatro hombres acusados ​​de la muerte de Dixon son: Héctor García-Solís, London Alexander Clements, Brayan Omar Cruz y Eric Edgardo Velázquez, todos tienen 17 años.

Darragh también dijo que los cuatro sospechosos son todos ciudadanos de los Estados Unidos, lo cual fue confirmado al obtener sus certificados de nacimiento. Tres son nativos del condado de Hall. El cuarto nació en el condado de Cook, Illinois.

Fuente
La Visión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar