LocalesNoticias

Georgia entre los estados con mayores muertes por sobredosis de opiáceos

ATLANTA, Georgia.-

La Casa Blanca declaró la crisis de opiáceos en todo el país como una emergencia de salud pública.

Los superpotentes narcóticos están enviando a más usuarios de Georgia a una sobredosis crítica.

Los funcionarios del Wellstar Atlanta Medical Center dijeron que lo único que salva a las personas de una fatal sobredosis es una mega dosis de la droga para revertir la sobredosis, conocida como Narcan.

“Hay que tomar de 10 a 20 veces la cantidad de medicamento para revertir el efecto”, dijo la presidenta de Wellstar Atlanta Medical Center, Kim Ryan.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Georgia, el estado se encuentra entre los primeros 11 estados en el país con la mayoría de muertes por sobredosis de opiáceos recetados.

El departamento dijo que ahora las muertes relacionadas con sobredosis de drogas, son casi la misma cifra que las muertes por accidentes automovilísticos.

Un falso medicamento de Percocet, con carfentanil circuló por las calles de Georgia, provocando varios fallecidos.

Georgia ha visto un aumento significativo en las muertes por sobredosis de drogas, triplicándose entre 1999 y 2013, con una gran parte de ellas atribuidas al uso de opiáceos.

Datos recientes del departamento de salud muestran que, en 2014, 55 de los 159 condados de Georgia tuvieron mayores tasas de sobredosis de drogas que el promedio en EE. UU.

Esa tasa marca un aumento significativo con respecto a hace 11 años, cuando solo 26 condados de Georgia excedieron el promedio de EE. UU.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar