LocalesNoticias

Girl Scouts piden poner nombre de su fundadora a puente de Savannah

SAVANNAH, Georgia.-

Cientos de integrantes de las Girl Scouts se reunieron a inicios de semana en el Capitolio estatal.

Su presencia se debió a que desean convencer a los legisladores de ponerle un nuevo nombre a un puente de Savannah.

El Talmadge Memorial Bridge se ubica sobre Savannah River, data de 1956 y se le puso su nombre en honor Eugene Talmadge.

Talmadge fue gobernador de Georgia durante el periodo 1933-1942.

Con el tiempo, el puente envejeció y fue reemplazado por uno nuevo en 1991.

El Representante Ron Stephens (R-Savannah) presentó una propuesta de ley para cambiarle el nombre al puente.

El nuevo nombre propuesto por Stephens es el de Juliette Gordon Low quien fuera la fundadora de las Girls Scouts a nivel mundial en 1912, lo cual ocurrió en Savannah.

El Representante Stephens ha dejado claro que su propuesta se debe a que hace poco se enteró que oficialmente la legislatura estatal nunca aprobó el nombre de manera oficial.

Cuando el viejo puente fue reemplazado por el nuevo en 1991, la legislatura debería haber aprobado el nombre del puente ya que era una nueva estructura.

Sin embargo, se aprobó una propuesta en la cámara de Representantes, pero dicha propuesta nunca fue aprobada por el Senado.

Aparentemente como era costumbre de llamar al puente Eugene Talmadge nadie se fijó en que no se había completado el proceso oficial y se le siguió llamando de la misma manera.

“No deseamos cambiarle el nombre a nada” dijo Stephens.

“Cuando algo está hecho es por una razón, pero tengo por escrito que oficialmente nunca fue nombrado así” agregó el legislador.

Por lo pronto, habrá que esperar para ver si el esfuerzo de Stephens y las Girl Scouts logran convencer a la legislatura estatal.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar