LocalesNoticias

Juez da decisión dividida para campañas Kemp-Abrams

ATLANTA, Georgia.-

Un juez federal concedió parte de lo que la demanda legal presentada el domingo por el partido demócrata de Georgia reclamaba, pero quizás no lo suficiente para lograr sus objetivos.

El domingo, el Partido Demócrata de Georgia presentó una demanda ante la Corte Federal del Distrito del Norte de Georgia, pidiendo que se protegieran y tomaran en cuenta las boletas electorales en ausencia y también las boletas provisionales.

El Juez federal Steve C Jones escuchó los argumentos durante el martes por la mañana.

Ese mismo martes, la jueza federal Leigh Martin May ordenó a la Junta de Elecciones de Gwinnett que debía de contar todas las boletas en ausencia que fueron antes rechazadas por que habían omitido o colocado incorrectamente la fecha de nacimiento, en algunos casos confundiéndola con la fecha o el año actual. Además, May prohibió a la Junta certificar los resultados de las elecciones, hasta que las boletas antes mencionadas fueran contadas.

Durante la audiencia con el Juez Jones, la campaña Abrams le pidió primero, que se aplicara en todos los condados de Georgia la misma orden aplicada en Gwinnett y segundo, que le ordenara a las juntas electorales que aceptaran las boletas provisionales de los electores que votaron en condados incorrectos.

La decisión de Jones era esperada para la mañana del miércoles, pero un fue sino hasta muy avanzada la tarde que esta fue dada a conocer.

Jones estuvo de acuerdo con la campaña Abrams en lo primero pero no en lo segundo. En esto aceptó el alegato del partido republicano indicando que esto podría llevar a un fraude electoral de personas votando en dos lugares.

Jones además declinó atrasar la fecha para la entrega de certificación de votos de las juntas electorales de cada condado, lo que quiere decir que estas mismas deberán ser entregadas este 14 de noviembre a las 5 p.m., con la única excepción del condado Gwinnett.

De acuerdo con la Oficina de la Secretaria de Estado de Georgia, el martes, los condados entregaron sus certificaciones, menos Gwinnett al que se le permitió ignorar esta fecha límite debido al mandato de la juez Mays.

Según 11 Alive, una vocera del condado Gwinnett dijo que entregarían la certificación de resultados este jueves a las 5 p.m.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar