LocalesNoticias

La policía de Canton ya no necesita perseguir a conductores, gracias a estos dispositivos

CANTON, Georgia.-

El mensaje de la policía de Canton para quienes intentan huir de las paradas de tráfico es claro: “Pueden correr, pero no pueden esconderse”.

Y es que ahora, la policía cuenta con un dispositivo de rastreo GSP que ayuda a eliminar la necesidad de perseguir un vehículo.

Los dispositivos de rastreo GPS de StarChase se desplegarán y se adherirán a la parte posterior del vehículo del sospechoso, lo que permitirá que los oficiales ya no tengan que perseguirlo.

La policía de Canton dijo que la madrugada del domingo, justo después de la medianoche, utilizaron exitosamente el dispositivo cuando un oficial intentó detener a un vehículo por tener un foco trasero quemado. La policía dijo que el vehículo no se detuvo cuando un oficial le hizo la parada al conducir por la autopista interestatal 575. Acto seguido, el oficial desplegó el dispositivo. La policía dijo que pudieron rastrear y, trabajando con los oficiales del condado de Cherokee, capturaron al conductor sin necesidad de darle caza.

Estamos extremadamente agradecidos de haber podido comprar este importante equipo. Creemos firmemente que el uso de los dos sistemas mejorará aún más nuestros esfuerzos para proteger a nuestra comunidad, ayudará a mantener la seguridad de nuestros oficiales y fortalecerá nuestra capacidad de capturar a las personas involucradas en alguna actividad criminal “, dijo el jefe de policía Mark Mitchell en un comunicado enviado al canal local FOX 5 News.

La policía de Canton dijo que adquirió los dispositivos durante el verano y espera que esto evite futuras persecuciones.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar