Locales

“LAS DELICIAS DE LA ABUELA” EN BUFORD HIGHWAY – INCENDIO DESTRUYE PARTE DE POPULAR RESTAURANTE LATINO

Fuego destruyó parte de la infraestructura del popular restaurante de comida colombiana Las Delicias de la Abuela en Buford Highway.
Por lo menos 45 personas quedaron sin trabajo, informó Carlos Parra el mánager del local que abrió sus puertas hace más de dos años.
El alcalde de Doraville, Joseph Geierman, dijo sentirse preocupado
por la situación de los empleados

Por: Irene Díaz-Bazán

DORAVILLE.- Un incendio cau- só estragos en uno de los más populares restaurantes de comi- da colombiana “Las Delicias de laAbuela”ubicadoen lacuadra 5600 de Buford Highway. Según las investigaciones preli- minares realizadas por el Depar- tamento de Bomberos del Con- dado de DeKalb, el fuego habría iniciado cerca de un bar donde se preparan jugos.

Gracias a la intervención opor- tuna de los trabajadores que lla- maron al servicio de emergencia 911, los bomberos llegaron al local y pudieron evitar que las llamas se propagaran.

“Por supuesto, habrá algunos daños causados por el humo y el agua debido a que tuvimos que apagar el fuego, pero en su ma- yor parte, el restaurante no de- bería estar cerrado por mucho tiempo”, dijo el capitán Deion Bentley, portavoz del Departa- mento de Bomberos de DeKalb. Carlos Parra, mánager general de “Las Delicias de la Abuela”, dijo a La Visión que “cuando lle- gué en la madrugada ya estaban los bomberos aquí. Los trabaja- dores notaron que había humo muy pesado y fueron a traer los extinguidores, pero el humo era demasiado pesado”.

El alcalde de Doraville, Joseph Geierman, llegó al lugar del si- niestro y lamentó los hechos. “Lamentablemente tras el in- cendio de anoche, hay suficiente daño en la propiedad y deberá permanecer cerrado por varios meses. Lo más lamentable aquí es que 45 personas quedarán sin empleo durante este perio- do de tiempo. Lo que la Ciudad de Doraville pueda hacer para acelerar el proceso, nosotros tra- bajaremos para ayudar con eso”, sostuvo y destacó la presencia de este restaurante de comida latinoamericana con dos años de funcionamiento en Buford Highway. “Este es un restauran- te muy importante para nuestra comunidad y esperemos que abra pronto para volver a servir a nuestra ciudad”.

Geierman, celebró en el local latino el lanzamiento de su campaña electoral para alcalde cuando era concejal. “En parte porque era un restaurante tan icónico”, dijo.

Lily Pabian, directora ejecutiva de la asociación We love BUHI (Amamos Buford Highway) comentó que ayudarían a los empleados.

“Este restaurante pertenece a nuestra comunidad. Crearemos una cuenta en GoFundMe para ayudar de alguna forma. Este restaurante en Buford Highway pertenece a Atlanta y tiene muchos seguidores. Esto [el incendio] ha causado un impacto en nuestra ciudad”, expresó. “Veremos la forma de ayudar a estos empleados que se han quedado desplazados ahora’.

Uno de los clientes, Alfonso Núnez, ingresó para servirse su acostumbrado almuerzo pero solo encontró rastros de objetos carbonizados, agua, olor a humo y abundante cenizas. “Es muy triste entrar y encontrarte con esto. Da mu- cha tristeza porque yo tengo


El alcalde de Doraville, Jospeh Geierman, manifestó su preocupación por los empleados que han perdido su trabajo tras el incendio ocurrido la madrugada del miércoles.

un negocio y no me gustaría que me pase esto”, manifestó sorprendido.
Las causas exactas del incen- dio aún no han sido deter- minadas por las autoridades pero “pudo tratarse de un corto circuito”, indicó el mána- ger Carlos Parra, quien aseguró que el local “Las Delicias de la Abuela” en Duluth, condado de Gwinnett, sigue atendiendo a su clientela.

“La causa probable del incendio es eléctrica, no se han reportado heridos”, Deon Batley, portavoz bomberos Dekalb

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar