LocalesNoticias

Legislatura de Georgia al Dia: Propuestas de ley

Tom Crawford para La Visión-

HB 645-

El grupo de trabajo sobre el aceite de marihuana médica de la cámara de representantes votó a favor de la propuesta HB 645.

Esta propuesta de ley establecería un sistema para el cultivo y venta del aceite de cannabis en Georgia.

El grupo liderado por el Representante Allen Peake (R-Macon) votó a mediados de semana a favor del pase de la HB 645 al comité judiciario no-civil para su consideración.

La propuesta contempla que sería el Departamento de Salud Pública (Department of Public Health, DPH) quien estaría a cargo de otorgar licencias para el cultivo de marihuana o cannabis, del que se extrae el aceite.

Las universidades públicas tendrían el derecho de obtener las licencias como lugares de producción.

En el caso de que ninguna universidad desee obtener la licencia, el DPH tendría que ofrecer las licencias y aceptar ofertas de empresas calificadas.

 

SB 194

La cámara alta estatal votó 49-0 a favor de aprobar la propuesta de ley SB 194 sobre embargos de salarios.

Esta propuesta establecería varios cambios técnicos a la ley actual misma que varios jueces federales dictaminaran que era inconstitucional en varias partes.

La medida aumentaría de $217 a $217.50 por semana el nivel del salario que puede ser embargado de una persona sujeta a esta medida.

Como ejemplo se puede mencionar el pago obligatorio de manutención de los hijos (child support).

El proveer los medios necesarios para mantener a un hijo debe ser voluntario, pero en muchos casos las autoridades deben intervenir.

Cuando un Juez ordena a uno de los padres a pasar una pensión obligatoria, eso es un embargo del salario y la persona afectada no puede disponer de esa parte de su sueldo.

La SB 149 será enviada a la cámara de representantes para su consideración.

 

HB 159

Esta propuesta que revisa el sistema de adopciones del estado ha tenido incluso la recomendación del propio gobernador Nathan Deal.

Deal ha manifestado que desea que se apruebe una ley en este sentido, pero también recomendó mucha precaución.

La cámara de Representantes aprobó la HB 159 y la envió al senado.

Pero la Senadora Nan Orrock dice que no está de acuerdo en aprobarla porque a la HB 159 se le agregó la propuesta HB 359.

La HB 359 fue presentada por el Representante Bert Reeves y establece la transferencia de custodia de un niño con solo una carta poder a un abogado.

La senadora Norrock dijo “necesitamos aprobar una ley de adopción limpia. Georgia está atrasada en el juego de modernización de nuestro sistema de adopción”.

El Representante Reeves por su parte dijo que se reuniría con Norrock y los otros legisladores para tratar de encontrar una solución al respecto.

Fuente
Tom Crawford
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar