LocalesNoticias

Mujer de Roswell arrestada por vender pastillas ligadas a sobredosis

ATLANTA, Georgia.-

Una mujer de Roswell recibió cargos federales después de que las autoridades dijeron que ella vendió pastillas falsificadas ligadas con el Fentanyl y con opioides sintéticos.

El Fiscal de Estados Unidos, John Horn, está llamando a esto una tendencia creciente.

“Es uno de los primeros indicativos de este tipo de pastillas falsas que hemos visto en el área de Atlanta”, dijo Horn.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dijo que Cathine Lavina Sellars, de 38 años, está acusada de distribuir sustancias controladas, al vender 100 pastillas falsificadas a $1,400 dólares en su casa de Roswell. Funcionarios dijeron que Sellars vendió las pastillas a un informante confidencial que trabaja para la DEA.

Funcionarios dijeron que las píldoras contenían la potente droga, Fentanyl.

“Estamos hablando de cantidades de apenas microgramos que pueden conducir a una sobredosis, puede conducir a insuficiencia respiratoria y a la muerte”, dijo Horn.

El mes pasado, los funcionarios emitieron una advertencia después de que píldoras falsas de Percocet ocasionaron casos de sobredosis en Macon, matando a cinco personas.

Una vez más, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos y la DEA de Atlanta están emitiendo una advertencia pública, no sólo para la comunidad, sino también para los hospitales y la policía después de este reciente caso.

” Con estas píldoras, la policía se enfrenta a riesgos porque pueden ser tóxicas sólo por el tacto o por respirar polvo mientras está haciendo una búsqueda”, dijo Horn.

El abogado de Cathine Sellars dijo que ella no es culpable.

“Entiendo el interés del gobierno en perseguir casos relacionados con Fentanyl, pero me temo que, al igual que con tantas otras cosas, están echando su red con demasiada amplitud”, dijo Page Pate. “No creo que la Sra. Sellers sea el tipo de distribuidor o traficante que el gobierno está buscando”.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dijo que está viendo un aumento en los casos y los está tomando muy seriamente.

“Lo lamentable es que estaremos viendo más informes como este en mi oficina, así como con nuestros socios locales de la ley”, dijo Horn.

Horn dijo que por una ofensa que causa graves daños corporales o la muerte, la condena podría llevar un mínimo obligatorio de 20 años de prisión o hasta cadena perpetua.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar