LocalesNoticias

Mujeres, el blanco de asaltantes en concurrido centro comercial de Georgia

CLAYTON, Georgia.-

La policía está alertando a los compradores de un centro comercial, que los ladrones han hecho de las mujeres su blanco favorito, arrebatándoles sus bolsos y dejándolas aterrorizadas.

En solo unos minutos, las víctimas se quedan sin teléfono, pertenencias, dinero en efectivo, tarjetas y documentos.

Tina Staples, presenció uno de esos robos y habló con el canal 2 WSBTV mientras ella estaba de compras en Arrowhead Shopping Center, ubicado en Tara Boulevard. Según la policía del condado de Clayton, Arrowhead es uno de los puntos más candentes para los ladrones conocidos como “carteristas”.

Staples presenció el incidente hace solo una semana.

“En un segundo, él agarró el bolso de esta señora y yo estaba tan asustado“, dijo Staples a WSBTV.

La policía dijo que, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre hubo 22 casos de robos de bolsos reportados. Y nuevos incidentes tuvieron lugar tan recientemente como el viernes y el domingo.

Los ladrones principalmente quieren los teléfonos y los bolsos.

“Todas las víctimas informaron que tenían sus bolsos en el brazo y que alguien simplemente se les apareció por detrás, así que no pueden verlos realmente bien y ellos comienzan a jalar de su bolso”, dijo la sargento Ashanti Marbury, del Departamento de Policía del Condado de Clayton.

Marbury dijo que los ladrones eligen a los objetivos que están distraídos, ya sea porque están cargando alimentos o hablando por sus teléfonos celulares.

“Trate de guardar los teléfonos. Colóquelos en un lugar donde no sean visibles porque incluso hemos tenido un caso en el que el teléfono fue arrebatado del bolsillo trasero de la víctima”, dijo Marbury.

La policía dijo que están patrullando por lugares específicos y tienen oficiales encubiertos trabajando para encontrar pistas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar