LocalesNoticias

Esto pagarás por no respetar a los autobuses escolares:

ATLANTA, Georgia.-

A medida que los niños regresan a clases y los autobuses vuelven a las carreteras, hay que asegurarse de evitar las dolorosas consecuencias de no detenerse ante un autobús escolar, cuando los niños están bajándose de él.

La ley de Georgia requiere que los conductores se detengan en ambas direcciones cuando un autobús escolar tiene sus luces intermitentes encendidas y su señal de parada. Esto se aplica a las carreteras de dos carriles, las carreteras de dos carriles con un carril de giro central y las carreteras de cuatro carriles sin una mediana central.

Según la ley de Georgia, los conductores que pasan por un autobús escolar detenido pueden ser multados con 300 dólares por la primera infracción, 750 dólares por la segunda y 1.000 dólares por la tercera infracción.

Los conductores también serán penalizados con seis puntos en su récord de conducción, según el Departamento de Servicios de Conductores de Georgia. Para los conductores menores de 21 años, se trata de una suspensión automática de la licencia.

Los conductores mayores de 21 años tendrán su licencia suspendida si ganan 15 puntos en un período de 24 meses.

Algunos distritos escolares de Metro Atlanta han instalado cámaras en sus autobuses escolares para combatir a los violadores. Los condados Clayton, Cobb, Decatur, Gwinnett y las ciudades de Marietta y Atlanta están usando cámaras de autobuses escolares para acabar con los conductores imprudentes.

La ley de Georgia sólo permite a los conductores pasar un autobús escolar detenido si la carretera tiene una mediana central o en una carretera dividida de cuatro o más carriles.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar