LocalesNoticias

Presidente de Georgia TECH denuncia a “agitadores externos” involucrados en disturbios

ATLANTA, Georgia.-

La policía arrestó a tres personas involucradas en las protestas ocurridas anoche, posteriores a una vigilia por la muerte de un estudiante a manos de un policía de Georgia Tech.

Ellos han sido acusados ​​de incitar a un motín y de agresión a un oficial.

Uno de los arrestados es Vincent Castillenti y fue acusado de asalto agravado contra un oficial y obstaculizar deliberadamente a un oficial de la ley por el uso de amenazas o violencia.

Otro sospechoso, Jacob David Wilson, fue acusado de traspaso criminal y asalto agravado contra un oficial de paz.

El tercer detenido, el estudiante Andrew Xavier Monden, fue acusado de interferir con las propiedades del gobierno e incitar a disturbios.

Scout Schultz fue baleado y asesinado por un oficial de policía de Georgia Tech la noche del sábado afuera de un dormitorio en la calle 8 en el campus de Georgia Tech.

El Presidente de Georgia Tech, G.P. Peterson, publicó una carta a la comunidad del campus el martes por la tarde señalando que al morir en Scout Schultz, la familia del campus ha perdido a uno de sus líderes estudiantiles y que, como resultado, toda la comunidad está de luto.

 

La carta de Peterson continúa pidiendo a todos que no salten a conclusiones y que la Oficina de Investigación de Georgia GBI revisará todas las circunstancias de la muerte de Schultz.

Peterson agrega que más de 500 miembros de la comunidad de Georgia Tech asistieron a la vigilia del lunes en memoria de Schultz, incluida la familia de Scout. Además, dice Peterson, “hay varias docenas de personas que intentan crear perturbación e incitar a la violencia, creemos que muchos de ellos no forman parte de nuestra comunidad de Georgia Tech, sino más bien de los agitadores que intentan interrumpir el evento”.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar