LocalesNoticias

Referendos aprobados durante las elecciones en Georgia

ATLANTA, Georgia.-

Quienes participaron de las votaciones de medio término en Georgia, también tuvieron que decidir sobre dos referendos que se incluyeron en las boletas.

En ambos casos, los votantes votaron a favor del “Si”.

REFERENDO A: Excención de Impuestos para casas de corporaciones municipales

APROBADO: 57% -2,048,803 VOTOS

La medida establece una excención de impuestos al valor asignado a las propiedades para propósitos municipales.

Esta excepción debe ser en monto igual al exceso entre el valor asignado a la vivienda en el presente año y el valor anual base ajustable de la casa (Adjusted Base Year Value).

El valor anual ajustable de la casa se calcula tomando en cuenta el valor base más bajo de la casa en el presente año o el año anterior en un 2.6% más cualquier cambio en el valor de la casa.

El valor base más bajo de la casa para términos de excepciones fue permitido por primera vez en el 2019 y se define como el valor más bajo de la casa en los años 2016, 2017 y 2018 multiplicado por 1.0423 que es el porcentaje de inflación desde diciembre de 2015 a diciembre de 2017.

Esta excepción de impuestos está permitida para residentes o corporaciones municipales que tienen localidades en más de un condado que impone impuestos a las ventas con el propósito de usar los fondos para sistemas de transporte público y que posee sistemas escolares dentro de sus límites.

REFERENDO B: Excención de impuestos a casas para personas con discapacidad mental

Aprobada: 77% – 2,844,197 votos

Esta propuesta permitirá expandir la excención de impuestos a las propiedades sobre casas usadas para atención de personas con discapacidad mental.

Es decir, si una casa es indirectamente propiedad de una corporación de responsabilidad militada (LLC), dicha corporación puede solicitar la excepción de impuestos si la corporación principal es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) aprobada por el IRS.

La medida no permite ganancias para las financieras.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar