LocalesNoticias

Roban casi $2 millones a conductor de camión blindado por un descuido

DEKALB, Georgia.-

Con el alto costo de la vida es fácil decir que el dinero se desaparece fácilmente. Pero una cosa es que se agote gastándolo y otra muy diferente es que este sea robado. Mucho peor, cuando el dinero robado no es de uno y, para agregarle la cereza al batido, cuando fue sustraído gracias a un descuido cometido por uno.

Les sucedió a dos empleados de una empresa de transporte blindado que, de acuerdo con el FBI debían descargar su “mercadería” (dinero contante y no sonante) en el Citizens Trust Bank ubicado en la cuadra 2500 de South Hairston Road en Decatur.

Según un documento de prensa, desde el 8 de septiembre, el FBI y las fuerzas del orden del condado Dekalb están buscando al hombre que, mientras los empleados colocaban dinero para los cajeros automáticos, él “retiraba” silenciosamente 1.8 millones de dólares del camión blindado.

Y solo fue cuestión de unos 10 minutos para que todo ello ocurriera.

Los empleados eran de la compañía ATM Response Inc. y el hecho ocurrió alrededor de las 6:45 de la mañana. Cuando los hombres estacionaron su camión e ingresaron al banco con una cantidad no especificada de dinero, el conductor cometió un terrible error: dejó el vehículo encendido y con las llaves puestas. Aunque, aclaró, las puertas estaban con seguro.

Cuando los dos hombres salieron del banco, el camión había desaparecido. Todo lo que quedaba en su lugar eran pedazos de vidrio. El ladrón lo había roto para ingresar al vehículo.

Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia muestran a un hombre con pantalones oscuros, una camiseta floja de manga larga color gris, aproximándose al camión y llevando una mochila con él.

Más tarde ese mismo día, el vehículo fue localizado desocupado por la Unidad de Marshals del condado Dekalb en la cuadra 4700 cerca de Galleon Crossing en Decatur.  Pero, el ladrón no estaba ahí.

Ahora, las autoridades piden ayuda para poder localizarlo. Cualquier información podría ser de utilidad. Personas que proporcionen pistas pueden mantener el anonimato y ser elegibles para una recompensa de hasta $2,000, al contactar a Crime Stoppers Atlanta llamando al 404-577-8477, mandando un texto al 274637 o visitando crimestoppersatlanta.org.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar