Locales

Se cumplen cinco años de terrible delito Ross Harris

Por: Felix Amaya

Justin Ross Harris fue arrestado y acusado hace cinco años por dejar intencionalmente a su hijo dentro de su carro caliente. Desde entonces, Harris se ha convertido en la cara de la muerte de autos calientes, un fenómeno trágico que captura titulares cada vez que sucede.

Sin embargo, estos delitos están ocurriendo frecuentemente; no obstante la atención y los esfuerzos educativos que siguieron al juicio de Harris.

LOS HECHOS

El 18 de junio del año 2014 hizo mucho calor en la ciudad de Atlanta. Fue el día en que Justin Ross Harris, un hombre 36 años de edad, dejó a su hijo de 22 meses solo en su auto durante siete horas. Cuando volvió a buscarlo, el niño había muerto de un golpe del calor: en el vehículo la temperatura había alcanzado los 40 grados. Harris alegó que había sido un “olvido trágico” pero la justicia comprobó luego que el hombre había planeado minuciosamente el crimen, incluso buscando en Internet cuánto tiempo era necesario para morir de esa cruel manera. Dos años después fue condenado a cadena perpetua.

El fiscal principal, Chuck Boring, dijo que se descubrieron que Harris tuvo una vida secreta donde él mandaba mensajes inapropiados a menores de edad.

Además, las autoridades encontraron un video de él regresando a su carro durante su almuerzo ese mismo día. La policía lo acusó de asesinato con malicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar