Locales

“Tengo la mayor disposición de apoyar a mis connacionales”, Cónsul General del Perú

Por Irene Díaz-Bazán

ATLANTA.- Con la misión de afianzar lazos con la comunidad peruana, el diplomático Jaime Sparks de las Casas ha tomado desde el 1 de agosto la batuta del Consulado General del Perú en Atlanta.

Durante una entrevista sostenida con el Periódico La Visión, el representante de los seis estados que compone su jurisdicción; Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Alabama y Mississippi, extendió su interés de conocer a sus connacionales.

“Les manifiesto que tengo muchas expectativas de trabajar en Atlanta. Quiero tener un contacto muy cercano con los miembros de la comunidad peruana y sostener un diálogo muy cercano con ellos. Las puertas del consulado siempre estarán abiertas para cualquier consulta que tengan, tengo la mayor disposición de escucharlos y apoyarlos”, sostuvo el funcionario quien antes de llegar a Georgia, para ocupar el cargo de cónsul general, se desempeñó como Jefe de Cancillería en la Embajada del Perú en Colombia.
Sparks de las Casas, sucede en el cargo al diplomático Miguel Alemán Urteaga, quien se desempeñó durante cinco años como cónsul general en Atlanta.

El funcionario destacó que su labor es estar comprometido con la asistencia, protección y apoyo a sus connacionales. “Es muy importante ofrecer los mejores servicios posibles a los peruanos facilitándoles los trámites que requieran”, sostuvo.

De acuerdo con los registros del Consulado General del Perú en Atlanta, actualmente viven 12,300 migrantes peruanos en la jurisdicción que comprende seis estados del sur. Sin embargo, la mayor población se concentra en el estado de Georgia donde radican alrededor de 6,500 peruanos. En Carolina del Norte residen aproximadamente 3,500 peruanos, el tercer lugar lo ocupa Tennessee donde viven 830, le sigue Carolina del Sur con 770 y Mississippi con 130 peruanos registrados.

IMPULSO A LAS EXPORTACIONES PERUANAS

El ministro Jaime Sparks, destacó que entre sus planes de trabajo tiene previsto impulsar las exportaciones e inversiones, negocios y la promoción del turismo de su país.  “Siendo Atlanta, un centro empresarial, es mi intención  fomentar la visita  de misiones comerciales del Perú que estén interesadas en presentar sus productos en este mercado en Georgia”, expresó  indicando

que para ello se mantendrá en contacto con organizaciones y cámaras de comercio.

“Estamos viendo el interés de los gremios empresariales en el Perú para participar en una misión comercial en esta ciudad”, al mismo tiempo que recalcó su visión de seguir fomentando la difusión de las manifestaciones culturales del país inca.

“Quiero continuar promoviendo la cultura peruana a través de distintas actividades que se puedan realizar”, dijo el diplomático de carrera, quien tiene más de 25 años de servicio en el Ministerio de Relaciones del Perú y ha trabajado en la Cancillería tanto en Lima, capital del Perú como en otros países. “Veo que hay un gran interés de la comunidad peruana por la cultura del Perú, por seguir inculcando a sus descendientes esta vinculación. Es por ello que existen estas asociaciones que se han formado, de músicos, bailarines, artistas. Están también las hermandades religiosas y 10 restaurantes de comida peruana”, agregó, prometiendo además de ejercer sus funciones consulares, incentivar el acervo cultural peruano en toda su extensión.

Información

Consulado del Perú en Atlanta

Central: 678-336-7010 / Consultas sobre escrituras públicas y poderes: 678-336-7045 / Cítas Escrituras Públicaslegal@consulperuatlanta.com   

info@consulperuatlanta.com

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar