Locales

TRAS LLEGAR A UN ACUERDO: CNN compensará a 300 extrabajadores

ATLANTA.- La cadena de televisión CNN, acordó pagar $76 millones de dólares en pagos atrasados a trabajadores afectados por la terminación de un contrato en 2003.

CNN America Inc., la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) y la Asociación Nacional de Empleados y Técnicos de Radiodifusión (NABET), Communication Workers of America (CWA) y la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) han tra- bajado desde 2017 para llegar al anunciado acuerdo. Se espera que el monto del pago beneficie a más de 300 personas.

En el anuncio, el asesor general Peter B. Robb señaló que “el acuerdo demuestra el compromiso continuo de la Junta de hacer cumplir la ley y garantizar que los empleados que fueron

tratados injustamente obtengan el alivio monetario ordenado por la Junta”.
Según los términos del acuerdo, CNN operado por WarnerMedia y propiedad del gigante de las comunicaciones AT&T, pagará $76 millones de dólares a la NLRB, que a su vez realizará pagos a los trabajadores afectados, según un comunicado de NABET-CWA. Los pagos compensarán a los trabajadores por la duración prolongada del caso y las consecuencias fiscales adversas del monto de los pagos, dijo. “Después de más de 15 años, este acuerdo de conciliación finalmente ofrece justicia para los trabajadores que experimentaron serias dificultades en sus vidas debido a las prácticas antisindicales de CNN. Este increíble acuerdo a favor de los trabajado- res debería enviar un mensaje muy claro a CNN y a otros empleadores de que la ruptura de sindicatos es ilegal y tiene con- secuencias”, dijo el presidente de NABET-CWA, Charlie Braico, en el comunicado.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar