Locales

Tras rotura de cañería: TOMARíA MESES REPARAR DAÑOS CAUSADOS EN HOSPITAL GRADY

ATLANTA Tomaría meses re- parar los daños causados por la rotura de una cañería de agua en el Hospital Grady.

En una entrevista televisiva concedida al canal WSB-TV, el presidente y CEO de ese noso- comio, John Haupert, dijo que Emory Healthcare se hará cargo de algunos de los pacientes de Grady después de la inundación de agua que alcanzó 24 pulga- das en diciembre pasado.

“Este fue, es, un gran desastre”, dijo Haupert.
Grady se vio obligado a cerrar tres pisos y desalojar 220 ca- mas, enviando a sus pacientes del área de Emergencias a otros hospitales.

Después de que el gobernador Brian Kemp declarara el inci- dente como un “desastre”, Hau- pert dijo que pediría ayuda a un hospital itinerante de Carolina del Norte con 30 camas adicio-

nales y enviaría pacientes de urgencias, a Emory Healthcare. Los daños
Por lo menos 50,000 galones de agua inundaron tres pisos de Grady tras la ruptura de la ca- ñería. Las reparaciones a cargo de dos equipos de construcción no se realizarán hasta octubre. Haupert dijo que el seguro cu- brirá los costos de reparación y renovación después de pagar un deducible de $100,000 dó- lares.

Mientras continúan las repara- ciones al interior del hospital, Emory Healthcare en Decatur tomará los pacientes de gine- cología y obstetricia y Emory Hillandale en la ciudad de Lithonia, recibirá a 30 pacien- tes. Estas medidas le permiti- rán a Grady concentrarse en pacientes con traumatismos, accidentes cerebrovasculares y quemaduras.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar