Locales

Vigilias en Atlanta para protestar por el trato a los inmigrantes en la frontera

ATLANTA.- Hoy viernes 12 de julio, se espera que cientos de personas se reúnan en vigilias en el área metropolitana de Atlanta, -según los organizadores, “por el trato que reciben los inmigrantes en la frontera de los Estados Unidos con México”.

La concentración está programada desde las 7 p.m. hasta las 9 p.m. en el centro comercial Plaza Fiesta en Buford Highway en Chamblee, pero la gente también se reunirá en Alpharetta, Clarkston, Cumming, Holly Springs y Lawrenceville.
La vigilia “Lights for Liberty” es “parte de una campaña nacional para llamar la atención sobre la crisis de detención de inmigrantes y la victimización de niños en un sistema de inmigración roto”, según New Sanctuary Movement of Atlanta, el grupo organizador principal.

En los últimos meses, los informes de hacinamiento y malas condiciones en los centros de detención en Texas y Florida, han dominado los titulares y han provocado fuertes críticas de muchas figuras políticas nacionales. Varios niños migrantes han muerto en el último año en estos centros. Mientras tanto, el presidente Donald Trump ha dicho que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., ICE, aumentaría las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar