LocalesNoticias

Vuelo de deportación de EE. UU. regresa de África con todos a bordo

ATLANTA, Georgia.-

Los esfuerzos del gobierno para deportar a 92 ciudadanos somalíes, incluidos algunos que vivían en Georgia y Minnesota, no resultaron según lo planeado, cuando el vuelo encontró algunos inconvenientes en Senegal y regresó a EE. UU. con todos a bordo.

El comunicado emitido el 9 de diciembre por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos dijo que los miembros de la tripulación del vuelo de emergencia “no pudieron descansar lo suficiente debido a problemas con su hotel en Dakar”.

“La aeronave, incluidos los detenidos y la tripulación a bordo, permaneció estacionada en el aeropuerto para permitir el tiempo de descanso para la tripulación”, dijo ICE en su comunicado. “Durante este tiempo, la aeronave mantuvo la energía y el aire acondicionado y se abasteció con suficiente comida y agua. Se exploraron varias opciones logísticas, y finalmente ICE decidió reprogramar la misión a Somalia y regresar a Estados Unidos con los 92 detenidos. No hay mas detalles disponibles en este momento.”

Omar Shekhey, director ejecutivo del Somali American Community Center en Clarkston, dijo que hasta nueve de los que estaban en el vuelo vivían en Georgia. The Star Tribune informó que al menos cuatro eran de Minnesota.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar