MéxicoNoticias

Detienen a sospechoso de haber abusado de 37 menores en colegio mexicano

(EFE) Las autoridades mexicanas detuvieron hoy en el centro del país a Ramón “M”, trabajador administrativo de una escuela infantil del noreste de la capital sospechoso de haber abusado de 37 menores.

Esta persona tenía una orden de aprehensión después de que se acreditara la existencia de datos que apuntan a un posible abuso “en agravio de un menor de tres años de edad en el interior de un jardín de niños”, señaló en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La detención fue llevada a cabo por miembros de la PGR y de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, en el municipio de Ecatepec.

Ramón “M”, acusado del delito de pederastia, fue puesto a disposición de un juez de control para que se resuelva su situación jurídica en una audiencia inicial.

“También se acordó que el personal de la nueva plantilla cumpla con el perfil requerido, y que se programen visitas mensuales al jardín de niños para supervisar las actividades, sin previo aviso”, agregó la institución.

 

La primera denuncia vinculada al caso se interpuso el pasado 8 de octubre, cuando uno de los padres señaló que se había cometido abuso sexual contra su hijo, de segundo grado de preescolar.

Posteriormente, se recibieron otras denuncias similares, y la PGR abrió esta semana una investigación.

Aunque se señala al trabajador administrativo como principal responsable, los familiares han dicho que, “según las declaraciones de los niños”, podría haber maestros involucrados.

Fuente
EFE
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar