MéxicoSin Categoría

Seis niños mueren en incendio en CDMX

(Telemundo) Siete personas, entre ellas seis menores, murieron hoy en el incendio en una casa en Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a medios, José Antonio Escobar, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, explicó que los fallecidos son tres niñas, tres niños y un adulto.

Escobar detalló que en el momento del siniestro ni el padre ni la madre se encontraban en la vivienda porque estaban trabajando.

Asimismo, el adulto fallecido “está en un estado muy avanzado de calcinación y estamos esperando que los peritos nos determinen el sexo”, puntualizó.

Indicó que no hay detenidos, en tanto declaran en calidad de testigos los padres y una tía.

A su vez, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo no saber todavía cuál fue el origen del incendio, pero explicó que hace menos de un mes se produjo otro incidente por acumulación de gas.

“Tendremos que hacer toda una campaña sobre el uso de gas en esta época de frío y ver de qué manera podemos hacer que la gente no prenda fuego en su vivienda”, apuntó.

El incidente ocurrió alrededor de las 4.00 hora local (10.50 GMT), cuando los servicios de emergencia acudieron al lugar del incendio, una vivienda muy humilde hecha de madera de la colonia (barrio) Buenavista, en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con medios locales, los niños, cinco hermanos y un primo, tenían entre 2 y 13 años de edad.

Con información de EFE

Fuente
Telemundo
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar