NacionalNoticias

Agente fronterizo mata a indocumentado que opuso resistencia y lo atacó

Un inmigrante indocumentado murió este miércoles por un disparo de un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, en el desierto de Arizona. Los oficiales se disponían a arrestar a un grupo de personas que intentaba cruzar y uno de estos, cuyo nombre se desconoce, opuso resistencia atacando a uno de los guardias, quien disparó su arma, según informó la patrulla en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a mediodía, en el área de las montañas de Baboquivari, al oeste de la población de Tres Puntos, cuando los agentes fronterizos detectaron la presencia de un grupo de inmigrantes fueron en su búsqueda para detenerlos.

El inmigrante que opuso resistencia falleció debido a las heridas causadas por uno de los oficiales. Se desconoce la nacionalidad de la víctima fatal. Otros tres fueron detenidos y la Patrulla Fronteriza busca en la región a más miembros del grupo.

La investigación se lleva a cabo en conjunto con la policía de la Reservación Indígena Tohono O’odham, el FBI y la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

A principios de este mes, otro agente de la Patrulla Fronteriza en Tucson fue agredido durante el arresto de un inmigrante indocumentado, quien le arrojó tierra a la cara.

Fuente
EFE
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar