NacionalNoticias

Brote de Influenza ha matado a 13 niños en 24 estados de EEUU

(Debate MX).- Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el número de muertes en la influenza pediátrica aumentó a 13 en el año. El CDC informa que dos niños más murieron a causa de la gripe en la semana que finalizó el 29 de diciembre, lo que elevó el total de la temporada a 13.

Diez de las víctimas eran mujeres y tres hombres. En la misma semana del año pasado, cuando la gripe se convirtió en una epidemia, hubo 27 muertes pediátricas.

Sin embargo, el CDC advierte que “la actividad de la influenza estacional continúa aumentando” y aconseja la vacunación inmediata contra la gripe para cualquier persona que aún no haya recibido la vacuna.

 

“Una vacuna anual contra la gripe es la mejor manera de protegerse contra la influenza y sus posibles complicaciones graves”, dijo la agencia en un comunicado. ‘También se ha demostrado que la vacunación contra la gripe reduce la gravedad de la enfermedad entre las personas que se vacunan pero que todavía se enferman.

“Para cualquier persona de 6 meses o más que aún no haya sido vacunada esta temporada, los CDC recomiendan que se vacunen ahora”.

La agencia dijo que en la semana que finalizó el 29 de diciembre, el número de estados con “actividad geográfica generalizada de la gripe” aumentó más del doble, a 24, de 11.

Los estados con actividad generalizada son: Alabama, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Rhode Isla, Carolina del Sur, Utah, Vermont y Virginia.

 

El CDC dijo que las cepas H1N1, también conocidas como gripe porcina, han sido los virus de la gripe más comúnmente identificados a nivel nacional esta temporada. Sin embargo, también se han identificado virus H3N2. Los adultos también han sido víctimas de la gripe esta temporada.

A fines de diciembre, Bre Payton, un escritor de The Federalist de 26 años, murió repentinamente de H1N1 y de meningitis en San Diego. Payton fue considerado una estrella en ascenso en la publicación conservadora, e hizo apariciones frecuentes como comentarista en noticias de cable.

Fuente
Debate MX
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar