NacionalNoticias

Despiden a 2 policías por agredir a hombre y llamarlo “estadounidense falso”

(NOLA News) Dos agentes de policía de Nueva Orleans fueron arrestados el martes (25 de julio) después de que pelearan con un civil fuera de un bar en el centro de la ciudad y lo hirieran, anunció la policía el miércoles por la tarde (25 de julio).

John Galman, de 26 años, y Spencer Sutton, de 24, fueron acusados ​​de agresión simple luego de que la oficina de integridad pública del Departamento de Policía de New Orleans (NOPD) lanzara una investigación interna. Los oficiales estaban fuera de servicio cuando tuvo lugar la pelea el martes afuera de Mid-City Yacht Club.

 

La víctima, que de acuerdo con el Departamento de Policía de New Orleans tenía lesiones “severas”, fue dado de alta del hospital el martes por la noche.

Jorge Gómez, de 38 años, que se presentó en los medios de comunicación como el hombre herido, dijo que estaba en el bar vestido con ropas de camuflaje cuando Galman y Sutton lo llamaron y comenzaron a hostigarlo por el servicio militar. Gómez le dijo al canal local WVUE Fox 8 que cuando dijo que había servido en el ejército, lo llamaron “estadounidense falso” y luego lo golpearon.

Michael Harrison, superintendente de NOPD dijo que los investigadores reunieron “múltiples cuentas de video y declaraciones de testigos” para determinar que “nuestros oficiales fueron los agresores en este incidente”. El martes el departamento comenzó el “procedimiento de finalización de contrato” para despedir a los oficiales, que en diciembre se graduaron de la academia de capacitación de NOPD y todavía estaban en fase de prueba. Los dos oficiales fueron despedidos oficialmente el miércoles por la tarde.

 

La investigación continúa en curso ya que la Fuerza de Tarea de Derechos Civiles del Gran Nueva Orleáns investiga posibles violaciones de los derechos civiles.

Fuente
NOLA News
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar