Nacional

El multimillonario Jeffrey Epstein pagó US$ 350.000 a testigos potenciales en un caso de tráfico sexual, dicen los fiscales

Los fiscales federales de Nueva York acusaron a Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de tráfico sexual, de posible manipulación de testigos, y dijo que en una demanda ante el tribunal el viernes dio 350.000 dólares en pagos a dos posibles coconspiradores después de la publicación de una serie de artículos periodísticos que denunciaban que él abusó sexualmente de decenas de chicas.

Los pagos se hicieron a dos individuos que potencialmente podrían declarar contra Epstein en el juicio, dijeron los fiscales en el expediente judicial, que argumentaba en contra de otorgar la fianza de Epstein.

“Este curso de acción, y en particular el momento oportuno, sugiere que el acusado estaba intentando influir aún más en los cómplices que podrían proporcionarle información en su contra a la luz de las nuevas acusaciones recientemente resurgidas”, escribieron los fiscales.

Epstein está acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para participar en el tráfico sexual de menores relacionado con una presunta conducta que ocurrió entre 2002 y 2005. Él se declaró inocente.

Epstein está acusado de dirigir una red de tráfico sexual, en la que les pagaba a niñas de 14 años para que tuvieran relaciones sexuales con él en su casa de Upper East Side en Nueva York y sus propiedades en Palm Beach, Florida. Los fiscales dicen que utilizó empleados y socios para atraer a las niñas a sus residencias, y luego pagó a algunas de sus víctimas para reclutar a otras niñas para que las maltratara. Su audiencia de fianza está fijada para el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar