LocalesNacional

Empleados postales de Atlanta sentenciados por entregar paquetes de cocaína

ATLANTA, Georgia.-

Autoridades federales sentenciaron al último de 16 carteros y empleados del servicio postal de Estados Unidos acusados de aceptar sobornos a cambio de distribuir cocaína – en una ocasión dos kilogramos o más-dentro de una operación de amplia cobertura.

Los acusados, que por sus crímenes aceptaron sobornos tan bajos como $250 dólares, pasarán de 3 a 9 años en una prisión federal.

“Los trabajadores del Servicio Postal Estadounidense suelen ser valiosos miembros de la comunidad, encargados de entregar el correo a nuestros hogares todos los días”, dijo el fiscal federal Byung J.”BJay” Pak. “Esta importante operación identificó y procesó a 16 personas corruptas que optaron por abusar de esa confianza y en su lugar usaron sus posiciones para traer las que sabían eran grandes cantidades de drogas peligrosas en esas mismas comunidades a cambio de una rápida recompensa” agregó Pak.

 

La operación fue revelada tras años de un operativo encubierto que comenzó en 2015.

De acuerdo con Pak, en 2015, “agentes federales involucrados en el desmantelamiento de una organización de narcotraficantes en Atlanta descubrieron que los narcotraficantes habían sobornado a los trabajadores de correos para que interceptaran y entregaran paquetes de drogas especialmente mientras se encontraban en sus rutas regulares, incluso a través de vecindarios residenciales”.

Para los narcotraficantes, los empleados postales eran ideales para el trabajo, ya que, por ser funcionarios de correos, cuyos puestos son de gobierno, era menos probable que la policía los atrapase. Sin embargo, los criminales encontraron dentro de la institución a varios trabajadores de correos corruptos, dispuestos a entregar drogas a cambio de sobornos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar