NacionalNoticias

¿Por qué el ex jefe de campaña de Trump tiene 3 pasaportes estadounidenses con distinto número?

Nueva información se revela sobre Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente Donald Trump, sobre quien pesan 12 cargos como conspiración contra los Estados Unidos y lavado de dinero.

El millonario tenía, entre otras lindezas, tres pasaportes estadounidenses con diferentes números, además de que se comunicaba con teléfonos y correos electrónicos con nombres falsos.

Mientras el ahora presidente Trump defendía durante su campaña que había contratado a “las mejores personas” para promover su plataforma electoral, Manafort escondía información que llevó a las autoridades, lideradas por el fiscal especial Robert Mueller, acusarlo de crímenes como lavado de dinero por millones de dólares.

Una nueva presentación judicial del martes mostró exactamente lo que Manafort y su socico Rick Gates le dijeron a bancos e investigadores sobre sus patrimonios y su historial de viajes en los últimos años, reportó CNN.

Entre los aspectos más destacados se encuentran:

  1. Manafort actualmente tiene tres pasaportes estadounidenses, cada uno con un número diferente. Él presentó 10 solicitudes de pasaporte en cuatro años, dijeron los fiscales.
  2. Este año, Manafort viajó a México, China y Ecuador con una cuenta de teléfono y correo electrónico registrada con un nombre falso. (El nombre no fue revelado en las presentaciones).
  3. Durante el año pasado, Manafort viajó a Dubai, Cancún, Ciudad de Panamá, La Habana, Shanghai, Madrid, Tokio y la isla de Gran Caimán.
  4. Tanto Manafort como Gates eran viajeros frecuentes a Chipre.
  5. Manafort escribió en solicitudes de préstamos y otros documentos financieros que sus activos tenían un valor de entre $19 millones en abril de 2012 y $136 millones en mayo de 2016.
  6. En apenas unos meses, como cuando se desempeñó como presidente de la campaña nacional de Trump en agosto de 2016, la fortuna de Manafort fue variable, al pasar de $28 millones a los $63 millones.

Dado que tanto Manafort como su socio Rick Gates viajaban constantemente al extranjero, esto fue tomado como un indicio de fuga por parte de la corte.

Por otro lado, Gates “cambió con frecuencia los bancos y abrió y cerró cuentas bancarias”, dijeron los fiscales, y en total abrió 55 cuentas con 13 instituciones financieras, algunas de las cuales se encontraban en Inglaterra y Chipre, donde tenía más de $ 10 millones entre 2010 y 2013.Mujer de Forsyth arrestada por darle alcohol a menores

Fuente
El Diario NY
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar