NacionalNoticias

Familia latina se habría ahogado dentro de furgoneta arrastrada por la corriente

HOUSTON –

Se teme que una familia de seis personas puede haber muerto después de ahogarse dentro de una furgoneta blanca el domingo por la tarde, mientras trataban de escapar de las inundaciones del huracán Harvey.

Familiares compartieron la información con KHOU 11 News. Hasta ahora, este sería el incidente más mortífero ocurrido tras la tormenta.

Las víctimas incluyen a cuatro niños (desde los 6 hasta los 16 años) y sus bisabuelos. El conductor del vehículo (el tío abuelo de los niños) logró escapar antes de que la furgoneta se fuera bajo el agua.

Los miembros de la familia dijeron que las víctimas son Manuel Saldivar, de 84 años, su esposa Belia, de 81 años, Daisy Saldivarde 6, Xavier Saldivar de 8, Dominic Saldivar, de 14 y Devy Saldivar, de 16.

Según los testigos, la familia estaba tratando de llegar a un terreno más alto cuando la furgoneta en la que estaban viajando fue arrastrada por las aguas después de cruzar un puente en Green River Road, Greens Bayou.

La furgoneta fue arrastrada por la corriente y el conductor logró salir a gatas. Les dijo a los niños que intentaran salir por la puerta de atrás, pero no pudieron. Según los miembros de la familia, la camioneta se hundió rápidamente con todo el mundo dentro.

El conductor logró colgarse en una rama de árbol y escapar.

Los testigos dijeron que ya habían llegado a la zona los primeros socorristas, pero que no hubo tiempo suficiente para llevar a cabo una operación de rescate viable.

Las autoridades confirman que tomaron un informe oficial sobre el incidente, pero el vehículo y los cuerpos no han sido recuperados hasta el momento. Tres miembros de la familia confirmaron la historia a KHOU 11 News.

La Oficina del Sheriff del Condado Harris habló con el conductor. El portavoz Jason Spencer dijo que Samuel “Sammy” Saldivar les dijo que el domingo conducía hacia el este en Green River Rd. cerca de John Ralston Rd., cuando el agua en Greens Bayou superó a la furgoneta.

Según Spencer, Saldívar dijo que las víctimas son sus ancianos padres y cuatro sobrinos nietos y sobrinas nietas.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar