NacionalNoticias

Frío Glacial: Chicago más frío que la Antártida

(Notimex) Autoridades de los estados de Wisconsin, Michigan e Illinois, en el medio oeste, así como Alabama y Misisipi, en el sur, se declararon hoy en emergencia ante la ola de frío que afecta esta semana a Estados Unidos, donde las temperaturas podrían llegar a 58 grados Fahrenheit bajo cero.

“La intensidad de este aire frío es única en esta última generación”, afirmó John Gagan, experto del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos.

En casi una decena de estados los pronósticos anuncian las temperaturas más bajas en una generación, o que incluso podrían establecer nuevos récords.

De acuerdo con los expertos, la ciudad de Chicago, en Illinois, podría registrar temperaturas más bajas que el Everest y la Antártida.

Esta es la mayor ola de frío que vive esa ciudad en los últimos 30 años, luego del récord de 16 grados bajo cero del 20 de enero de 1985.

Se estima que Chicago podría llegar a una temperatura mínima de 25 grados Fahrenheit bajo cero, con una sensación térmica de 49 grados bajo cero.

El NWS ha alertado a la población que es posible que una persona se congele en cinco minutos si se expone al frío.

Cientos de escuelas en ciudades como Detroit, Milwaukee, Minneapolis y Chicago suspendieron actividades, al igual que varias empresas y agencias gubernamentales, ante el frío ártico que podría afectar a unos 200 millones de personas en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump expresó su escepticismo con el calentamiento global. “Qué diablos está pasando con el calentamiento global? ¡Por favor vuelve rápido, te necesitamos!”.

“Las tormentas invernales no prueban que el calentamiento global no esté ocurriendo”, tuiteó la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), que está a cargo del servicio meteorológico, junto a un dibujo que ilustra que el aumento de las temperaturas de los océanos fue precisamente responsable de estos episodios de frío extremo.

Según los meteorólogos, esta ola de frío se debe a un calentamiento repentino sobre el Polo Norte, causado por una ráfaga de aire caliente que se originó en Marruecos en diciembre pasado.

Este sistema climático dividió el vórtice polar y provocó que se desplazara hacia el sur, explicó Judah Cohen, experta de la organización Investigación Ambiental Atmosférica.

Fuente
Notimex
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar