NacionalNoticias

Hoy recibirás un mensaje de texto de Trump, si vives en EE.UU.

Este miércoles 3 de octubre a las 2:18 p.m. hora del Este, decenas de millones de teléfonos celulares en Estados Unidos recibirán un mensaje del presidente de la nación, Donald Trump.

El mensaje, que no le da al usuario la opción de bloqueo, es parte de las pruebas que se realizan sobre un sistema de emergencia que alertará a toda la población en caso de una crisis nacional, como un tsunami, un ataque terrorista, entre otros.

“Esta prueba nacional es para garantizar que durante una emergencia nacional importante que afecte la seguridad pública, será posible alertar a las personas rápidamente. FEMA y la Comisión Federal de Comunicaciones evaluarán la preparación de la infraestructura de alerta de emergencia para ver si se necesitan mejoras”, dijo en una publicación en Facebook la Agencia de Gestión de Emergencias Federales, FEMA, encargada de dirigir la prueba.

 

¿Qué esperar?

De acuerdo con FEMA, usted:

Escuchará un tono alto y vibración.

Aparecerá un cuadro de mensaje en la pantalla que mostrará un mensaje que comienza con “ESTE ES UN ENSAYO” y termina con “No se necesita hacer nada”. Usted sabrá que ese mensaje fue escrito por el presidente Trump.

En el caso de que esté viendo televisión o escuchando la radio, también podrá ver o escuchar un mensaje de prueba casi al mismo tiempo.

Cada celular que esté encendido en la hora programada y que opere con los proveedores que participan en el programa recibirá el mensaje, dijo FEMA. Según la agencia, son más de 100 proveedores, incluyendo Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar