NacionalNoticias

Localizan en San Diego a 77 inmigrantes ocultos en camión de UPS

Una parada de tráfico en lo que parecía ser un camión marrón de UPS en Boulevard el lunes por la noche reveló que 77 inmigrantes no autorizados estaban metidos hombro con hombro dentro de su área de carga.

Cinco niños fueron encontrados viajando entre el grupo de ciudadanos mexicanos, quienes admitieron estar ilegalmente en Estados Unidos, de acuerdo con una demanda penal presentada el martes en la corte federal de San Diego.

Un oficial de la Patrulla de Caminos de California detuvo la camioneta antes de las 5 p.m. El vehículo sin placas fue detenido en Old Highway 80, aproximadamente a una milla al oeste de Tierra Del Sol Road.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que patrullaba el área en un automóvil sin distintivos pasó por la parada del vehículo y le preguntó al agente si le gustaría recibir ayuda.

Cuando el agente se acercó al camión, observó que estaba rodando “extremadamente bajo” y tenía lo que parecía ser pintura fresca en la parte trasera. También podía oler el olor corporal y lo que se describía como el olor penetrante de un jabón comúnmente usado en México.

El conductor del camión, un ciudadano estadounidense, dijo que el camión era suyo y dio permiso para buscar.

Cuando el agente abrió las puertas traseras, encontró a docenas de personas de pie adentro, sudando excesivamente, dice la denuncia.

En una entrevista con las autoridades, el conductor, Shawn Lee Seiler, admitió ser un contrabandista de personas que esperaba transportar a 50 personas esa noche, dice la denuncia. Dijo que se sorprendió al saber que había 77 adentro.

Les dijo a los investigadores que le pagarían $ 100 dll por cada inmigrante no autorizado que transportara.

Seiler fue arrestado bajo el cargo de transportar inmigrantes no autorizados para obtener ganancias financieras.

Un portavoz de UPS dijo que el camión no era un verdadero vehículo de UPS.

También se presentaron cargos penales contra dos de los inmigrantes no autorizados después de que las comprobaciones de registros descubrieron que tenían deportaciones anteriores: una el 9 de enero en San Ysidro y otra el 14 de mayo de 2015 en El Paso.

Las personas restantes en el grupo están siendo consideradas como testigos importantes en el caso de contrabando.

A través de
Veraz Informa
Fuente
San Diego Union Tribune
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar