Nacional

Mueren once personas por fuertes tormentas en el sur

Las fuertes tormentas se extendieron por varias localidades al sur y sobre la mitad oriental de EE.UU. provocando al menos 11 muertos esta sema- na, varios heridos y una gran cantidad de personas afectadas.

Al menos once personas, en- tre ellas un policía y un bom- bero, murieron en los estados de Texas, Alabama y Luisiana a raíz de las graves tormentas que recorren el sureste del país y el Golfo de México, informaron las autoridades locales.

Muertes relacionadas con las tormentas reportadas en Texas se debieron al hielo en una carretera, en Alabama a un tornado y en Luisiana a ventarrones tan fuertes que arrastraron una casa móvil

decenas de metros.
Además, unas 200 mil de personas se quedaron sin electricidad desde Texas a Ohio, tramos de carreteras fueron cerrados en Oklahoma y Arkansas debido a las inundaciones. Los vientos huracanados provocaron la cancelación de unos mil vuelos en los aeropuertos internacionales de Chicago.
En el condado de Bexar, en Texas, ya se han registrado cuatro tornados, ráfagas de viento de más de 120 kiló- metros por hora, y han caído bolas de granizo del tamaño de una pelota de golf. Decenas de miles de personas se han quedado sin electrici- dad, al tiempo que se registra- ron problemas con el trans- porte debido a que partes de las carreteras tuvieron que ser cerradas por inundaciones, árboles y postes de electrici- dad derribados por las fuertes ventiscas.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar