NacionalNoticias

Niño se suicida tras sufrir acoso por anunciar que era gay

(People En Español) El año escolar en Denver, Colorado, comenzó con tristes noticias tras revelarse la muerte de un estudiante de solo 9 años que se suicidó a menos de una semana de comenzar las clases. Ahora, su madre señala que el menor se quitó la vida porque sus compañeros de clase lo acosaron por ser gay.

El pasado jueves, hacia las 11:30 p.m. -hora local- Leia Pierce, madre del niño Jamel Myles llamó a la ambulancia tras encontrar a su hijo inconsciente en su hogar de la avenida East Girard. El niño fue ingresado de urgencia en el Swedish Medical Center donde se pronunció su muerte.

Pierce asegura que durante el verano su hijo le reveló que era gay y que quería contárselo a sus compañeritos porque se sentía orgulloso de su identidad.

“Se veía tan asustado cuando me lo dijo” contó la madre a la estación KDVR-9 News de Denver. “Me dijo ‘Mami, soy gay’. Y yo  pensé que estaba jugando, y volteé hacia atrás porque estaba manejando y le dije ‘Aún así, te amo’”.

Con el apoyo de su madre, el niño comenzó clases el 20 de agosto en la escuela primaria de educación pública Joel Shoemaker. “Fue al escuela y dijo que le iba a decir a la gente que era gay porque se sentían orgulloso de sí mismo”, asegura la atribulada madre.

El jueves, el niño murió. La policía de Denver investiga la muerte como un suicidio, y aunque no se han dado detalles de la forma en que el niño se quitó la vida, se asegura que no fue por arma de fuego.

Fuente
People En Español
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar