NacionalNoticias

 Servicios disponibles de USCIS para inmigrantes afectados por el huracán Harvey

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS,  recordó a la población los servicios de inmigración que ofrecen y que pueden ayudar a las personas afectadas por circunstancias imprevistas, incluyendo desastres como el huracán Harvey.

De acuerdo con el sitio web de USCIS, las siguientes medidas pueden estar disponibles caso por caso a petición:

1) Cambiar el estatus de no inmigrante o extender un visado de no inmigrante, condicionado a que la personas se encuentre en Estados Unidos y sea uno de los damnificados del huracán Harvey.

2) Excusar a quien falle en solicitar la extensión de su visado de no inmigrante si demuestra que la demora es el resultado de circunstancias fuera de su control.

3) Volver a otorgar libertad condicional a extranjeros a quienes el USCIS ya haya concedido este beneficio.

4) Trámite acelerado de solicitudes de libertad condicional.

5) Adjudicación acelerada de solicitudes de autorización de empleo fuera del campus universitario a estudiantes extranjeros con visados F-1 que estén sufriendo dificultades económicas severas.

6) Adjudicación de autorizaciones de empleo en otras circunstancias en que sea apropiado.

7) Exención en el pago de cargos por trámites ante el USCIS cuando se demuestre imposibilidad para pagarlos.

8) Ayuda a aquellos extranjeros que hayan recibido una notificación de presentación de evidencia o una notificación de intención de denegar una solicitud de visado si pueden demostrar que sus circunstancias actuales le impiden o imposibilitan presentar a tiempo la evidencia solicitada o contestar a tiempo la notificación del USCIS.

9) Trámite acelerado de reemplazo de documentos inmigratorios o de viaje expedidos por el USCIS, como la Tarjeta Verde de Residencia Permanente, que se encuentren perdidos o dañados por causas relacionadas al huracán.

10) Ayuda a quienes no les sea posible acudir a una cita de entrevista con el USCIS ya notificada.

11) Reprogramar una cita para la obtención de datos biométricos.

De acuerdo con el USCIS, cuando la persona hace la solicitud, debe de explicar cómo el impacto del huracán Harvey le creó una necesidad como para solicitar la ayuda.

Para saber cómo solicitar alguna medida o saber si una oficina está abierta, puede comunicarse al Servicio al Cliente al 800-375-5283 (Número para personas con discapacidad auditiva: 800-767-1833) o visitar USCIS Office Closings.

Si su cita de InfoPass fue afectada por esta tormenta, puede reprogramar su cita en línea o llamando al Centro de Servicio al Cliente Nacional al 800-375-5283 (Número para personas con discapacidad auditiva: 800-767-1833).

Para obtener más información sobre la asistencia a personas afectadas por circunstancias imprevistas, visite Situaciones especiales o llame al Centro Nacional de Atención al Cliente al 800-375-5283 (Número para personas con discapacidad auditiva: 800-767-1833).

Para más información sobre la respuesta del gobierno federal al huracán Harvey, visite usa.gov/hurricane-harvey.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar