MéxicoSin Categoría

2 muertos en balacera en el centro de Cuernavaca

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas durante una balacera desencadenada el miércoles en el centro de la ciudad de Cuernavaca, al sur de la capital de México, mientras vendedores callejeros protestaban cerca del lugar.

Uno de los fallecidos a pocos metros del palacio de gobierno del estado fue el empresario Jesús García, quien también era líder local de un sindicato. La segunda víctima era un sindicalista, afirmó Francisco Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca.

El gobierno del estado de Morelos informó, por su parte, de otras dos personas heridas, una de ellas un camarógrafo de televisión que cubría la protesta.

“Esto ya no puede ser posible, cada día son más y más las personas lesionadas por arma de fuego”, dijo Federico Mayorga, conductor del noticiero ‘Quien resulte responsable’, en el que trabajaba el camarógrafo herido.

Mayorga lamentó que sucesos como este sucedieran a plena luz del día y en pleno centro de esta ciudad turística.

Un sospechoso fue detenido inmediatamente tras el ataque. No estaba claro si la balacera estaba relacionada con la protesta de los vendedores callejeros que se niegan a ser expulsados de la principal plaza de la ciudad.

Imágenes de televisión mostraron a varios periodistas que entrevistaban a un político local cerca de la escena corriendo para ponerse a salvo cuando comenzaron los disparos.

El alcalde de la ciudad pidió al gobernador, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, una coordinación “real e inmediata” entre las autoridades municipales y estatales para poder combatir juntos la violencia.

Villalobos también hizo un “llamado enérgico y urgente, con mucha humildad, al gobierno federal para contar con todo el apoyo de la Guardia Nacional”.

Morelos, un pequeño estado al sur de la capital, es desde hace año un territorio con gran presencia del crimen organizado y altos índices de violencia.

Fuente
AP
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar