LocalesNoticias

Aeropuerto de Atlanta refuerza seguridad

ATLANTA, Georgia. – El Aeropuerto Internacional de la capital de Georgia, Hartsfield-Jackson, pretende finalizar un nuevo proyecto de instalación de alambre de púas en el lado norte del aeródromo a fines de octubre con el objetivo de reforzar la seguridad de las pistas de despegue y aterrizaje.

La medida se produce después de dos incidentes aislados ocurridos a principios de este año, con diferencia de pocas semanas uno de otro. En uno de ellos un intruso escaló la valla, corrió hacia una autopista de rodaje activa vistiendo sólo ropa interior y se acercó a un avión lleno de pasajeros. En el otro incidente, se encontró a un hombre caminando sobre una carretera de acceso alrededor del aeródromo dentro de la cerca alrededor de las 2:00 a.m.

La primera fase de la instalación del cable de seguridad enrollado sobre tres hileras existentes de alambre de púas costará alrededor de $3 millones de dólares, según Tim Brown, director de servicios de soporte de construcción en el aeropuerto de Atlanta.

La segunda fase que rodea el lado sur del aeródromo, incluida la quinta pista, se completará a mediados de diciembre de este año 2018 con la finalidad de hacer “más intimidante” la cerca de seguridad, dijo Jan Lennon director de seguridad del aeropuerto más concurrido del mundo Hartsfield-Jackson.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar