LocalesSin Categoría

Alerta en Georgia por sarampión

GEORGIA, EE.UU. – En Georgia están prestando mucha atención a lo que está sucediendo en el país en general y en todo el mundo con el brote de sarampión. Los casos han sido identificados en 21 estados y Washington, D.C., 107 en total. Georgia no ha visto un brote desde el año 2016, pero se han reportado tres en Florida y los expertos dicen que está muy cerca por ser vecinos.

Sheila Lovett dirige el programa de inmunización para el estado y dice que una tasa de cobertura de vacuna del 93.3 por ciento está beneficiando a los georgianos.
Los hechos muestran que la vacuna es más del 90 por ciento efectiva en la prevención de la enfermedad. Se recomienda vacunar a los niños a los 12 meses y obtener un refuerzo entre los 4 y 6 años.”No podemos obligarlos a vacunar a sus hijos. Lo que podemos hacer es continuar educando a que una vacuna puede ayudarlo a protegerse incluso de las complicaciones más leves”, dijo Lovett.

¿Qué pasa con el otro 7 por ciento de las personas que no están vacunadas?
Ahí es donde se confía en lo que se llama “inmunidad de rebaño” ya que un alto porcentaje de personas que deben vacunarse en esta área, dependen de esa estadística para mantener la enfermedad fuera de la comunidad.

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar